SEGUNDO INFORME
2 DO INFORME DE LABORES 2022-2023 DR. JOSÉ ALFREDO ROMERO OLEA 102 los PE de licenciatura en modalidad presencial de la UAGro; durante el ciclo escolar 2022-2023, cursaron estas asignaturas 519 estudiantes . También se ofrece el servicio de Campus multimodal , que es un espacio para facilitadores interesados en incorporar sus clases presenciales en la modalidad multimodal. Se atendieron 422 espacios/estudiantes de las siguientes escuelas y facultades: Matemáticas Acapulco, Enfermería No. 2, Ciencias del Desarrollo Regional, Medicina, Comunicación y Mercadotecnia, Superior de Artes, Ciencias Químicas y Superior de Psicología. Para las licenciaturas de reciente creación, se conformaron equipos integrados por docentes expertos en contenidos de los diferentes Programas Educativos para diseñar 34 Unidades de Aprendizaje de los programas de licenciatura en: Partería Profesional, Derechos Humanos, y Educación Inicial y Gestión de Instituciones . Mediante el Campus Virtual de Capacitación se atendió al Departamento de Seguimiento de Estudiantes, Egresados y Empleadores de la UAGro para crear un espacio para impartir el curso “Diseño e implementación del Programa de Seguimiento de Egresados en licenciatura ”, del 17 de octubre al 4 de noviembre de 2022. Los días 27 y 28 de febrero de 2023, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Departamento de Programas y Profesionalización impartió el Taller de Robótica Educativa Infantil en la Facultad de Matemáticas , para remarcar que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. Asimismo, se replicó este curso a 50 estudiantes de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río , ubicada en la ciudad de Chilpancingo. Del 29 de mayo al 6 de agosto de 2023, se impartió el Diplomado Diseño, implementación yevaluacióndemodelos educativosmixtos ”, con la finalidad de capacitar a docentes y diseñadores curriculares en el diseño, implementación y evaluación de modelos educativos mixtos que combinen la enseñanza presencial con la virtual. Participaron 44 docentes de Educación virtual, Derecho Humanos Acapulco, Partería profesional y del CRES Zona Norte. S e realizaron videos y audios de apoyo para 11. EDUCACIÓN VIRTUAL Diseño curricular para la Licenciatura Partería Profesional en modalidad mixta.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI3MTk0NQ==